lunes, 9 de marzo de 2015

La verdad detrás de las audiciones


Las compañías de entretenimiento gigantes como SM Entertainment y YG Entertainment tienen audiciones globales en todo el mundo cada año. Allí estaba la audición mundial SM hace unos años, así como la "Youth Star Audition" de este año. Estas audiciones se llevan a cabo en varios países, como Estados Unidos, China, Japón y Corea.

¿Cuál es el propósito de estas audiciones? En la superficie, apenas se parece como si las compañías de entretenimiento están tratando de buscar la próxima estrella K-Pop de diferentes países. Sin embargo, todavía no vemos a ningún estadounidense o japonés en SM o en el nuevo grupo de YG Entertainment. Hay estadounidenses en el K-Pop, pero tenemos que admitir que son estadounidenses de origen asiático o con esa mirada asiática (Como Amber de f(x) y Henry de Super Junior M).
De izquierda a derecha: Amber y Henry.



¿Por qué realizar tantas audiciones cuando hay personas talento por ahí ya? En Corea, las mejores escuelas de arte, como la School of Performing Arts Seoul (SOPA) tienen sesiones con empresas de entretenimiento. Estos estudiantes tienen la apariencia, el talento y el potencial para ser una estrella K-Pop. No va a ser difícil elegir un candidato adecuado para el siguiente grupo K-Pop. Programas de audiciones como "Voice of Korea", "KPOP STAR" y "Superstar K" cuentan con muchos aspirantes a ídolos K-Pop que han pasado por un riguroso entrenamiento para perfeccionar sus habilidades. Hay muchos candidatos adecuados por ahí, ya se trate de coreanos o extranjeros. ¿Por qué las empresas quieren recoger a alguien y enseñarles desde cero, cuando ya hay tantos individuos calificados por ahí? No tiene sentido.

Estudiantes de SOPA practicando duramente.

http://koreajoongangdaily.joins.com/news/article/article.aspx?aid=2941522

El truco de la publicidad:

Así que muchas personas se inspiran para ser una estrella K-Pop después de ver a su grupo K-Pop favorito. Aspirantes a estrellas K-Pop son en su mayoría los propios fans del K-Pop. No se necesita mucho dinero para alquilar un local o para colocar un par de cámaras en una habitación. La realización de una audición en el extranjero es una forma barata de aumentar la fiabilidad de una empresa. La gente también difundir la palabra de la empresa, por lo que la empresa es más conocida en el extranjero. Esto hará que las cosas más fáciles para un grupo ídolo para hacer avances en el extranjero, ya que la empresa es ya bien conocido en la región.
Promoción de Nuevos nombres:

Las audiciones son también una oportunidad para promover el nuevo grupo de la empresa. Había imágenes de los teasers de EXO en la sala de espera para la audición. Cada nuevo grupo idol necesita construir una fuerte base de fans. Las empresas pueden hacer uso de estas oportunidades para promover su nuevo grupo.
EXO y Red Velvet, los grupos novatos de SM.
La aceptación del K-Pop:

Las audiciones son también un indicador de si las personas son capaces de aceptar el K-Pop.Por ejemplo, si la respuesta es grande para las audiciones en América, básicamente significa que los estadounidenses están dispuestos a aceptar el K-Pop. Sabiendo esto, una empresa de entretenimiento sería más o menos saber si es un buen momento para su grupo para romper en una industria de la música en el extranjero.

En una palabra:

Las audiciones globales no existen por una razón única. Aunque no lo veamos, hay muchas razones por qué las empresas tienen audiciones globales. Bueno, esto no significa que las empresas no va a recoger a nadie de las audiciones. Si eres lo suficientemente bueno, no hay razón por la que no te recogerían.

Fuente: https://kpopoutofthebox.wordpress.com/2013/05/31/the-purpose-behind-global-auditions/

No hay comentarios:

Publicar un comentario