jueves, 26 de marzo de 2015

En busca de la perfección en el K-Pop


El K-Pop no sólo es conocida por su música y danza pegadizas. Visual, las miradas y la imagen son factores importantes que contribuyen al éxito de la ola coreana también. Incluso es discutible que la "imagen" es el principal punto de venta de K-Pop, y el resto que viene con él son sólo detalles periféricos. Esta afirmación no tiene fundamento; un idol puede hacer algunas veces esa cantidad por protagonizar una CF o publicidad, en lugar de asumir nuevos proyectos de actuación o la música. Muchos artistas también ganan popularidad en función de su variedad en la imagen de la personalidad de la pantalla y, en lugar de su música o "principales carreras". Esto es lo que sucede cuando tratamos de perseguir la perfección K-Pop.

El éxito de la ola coreana puede ser visto por su amplia influencia. Muchos jóvenes acuden a las clínicas de cirugía plástica en Corea, solicitando a los médicos a que se vean como sus artistas favoritos K-Pop. Hay un creciente número de adolescentes que quieren ser estrellas K-Pop. Programas de audición coreanos están ganando popularidad, y muchos de los concursantes deciden entrenar para ser artistas K-Pop después de obtener la inspiración de sus grupos K-Pop favoritos.

Las cosas pueden ser un poco preocupante cuando los adolescentes van a los extremos. Adicción a la cirugía plástica ya no es una frase extraña. Muchos adolescentes consiguen diferentes procedimientos de cirugía del párpado doble ojo, los implantes de nariz, al afeitado mandíbula, injertos de grasa, Aegyo implantes de sal (para hacer la parte inferior del ojo hinchado con el fin de lograr una apariencia más joven).

Si bien es alentador ver a adolescentes perseguir sus sueños, no todos van a hacer algo grande en la industria, al final del día, y los aspirantes a idols en última instancia tenga que saber cuándo hay que trazar la línea y el momento de renunciar a sus sueños y pasar a algo diferente en sus vidas. La teoría evolutiva de Darwin se aplica en la industria de la música coreana - la "supervivencia del más apto" - si usted no tiene lo que se necesita, usted nunca tendrá éxito. Hay un montón de historias de cómo la gente entrena toda su vida en el canto y el baile, pero no llegan a debutar en el final. La mayoría de ellos están esperando que suceda un milagro, que un día van a disparar a la fama, pero la verdad es menos del 1% de los aspirantes K-Pop en realidad resultan suficientemente exitoso como para permanecer en la industria.

Además, no todos los alumnos están realmente interesados en hacer música. Muchos alumnos están en la fase por el que están confundidos en cuanto a lo que deben hacer con sus vidas. Ellos pueden soñar con ser un médico, un día, pero al día siguiente pueden soñar con ser un actor, al día siguiente, un cantante, al día siguiente, un hombre de negocios ... Durante nuestros años de adolescencia estamos muy ambicioso, ya que no nos hemos fijado planes, nuestros sueños cambian constantemente. Muchos adolescentes empiezan a aprender a cantar y bailar antes de que estén seguros de que son realmente un apasionado de ella. Pueden confundir la sensación de "querer ser como su ídolo K-Pop" y la pasión real por la música.

El fenómeno de los adolescentes que quieren ser como sus ídolos K-Pop, y emulando en muchos aspectos de su vida, es lo que yo llamo la "búsqueda de la perfección K-Pop".

Las repercusiones de este fenómeno son graves. Toda esta cultura que se centra sólo en lo superficial es sumamente engañosa, dejando a los adolescentes, que todavía están tratando de averiguar quiénes son y lo que quieren hacer, extremadamente vulnerable. Adolescencia es el momento donde nos formamos nuestros principios y valores, y esto también significa que somos fácilmente susceptible a influencias que nos rodean como podemos ser influenciados fácilmente. Cuando los adolescentes están expuestos a la primera "el mundo real", que no saben cómo responder y como resultado se pongan al día con las últimas tendencias o los valores que los medios de comunicación se propaga.

Los medios de comunicación nos dice que tenemos que mirar de cierta manera para que podamos sentir feliz, respetado y digno. En Corea, la gente piensa que tener un buen aspecto físico es un criterio para la felicidad y para llevar una vida normal. La mayoría de los coreanos afirman que hacer la cirugía plástica es una necesidad, de lo contrario se estaría en una situación de desventaja cuando asisten a las entrevistas de trabajo. La cirugía plástica también se cree que mejora la calidad de una de vida al aumentar la confianza de uno. El reality show de Corea "Let Me In, Beauty" es acerca de cómo la vida de los hombres y las mujeres a mejorar drásticamente después de someterse a numerosas cirugías plásticas (totalmente patrocinado, por supuesto).
Ganadora de "Let Me In, Beauty"
Los secretos de la dieta de los ídolos también están ganando atención. Ídolos femeninos pueden hacer los titulares después de revelar sus planes de dieta. Algunos ídolos mantenerse en forma y mantenerse delgado de manera saludable, pero estos ídolos son sólo una pequeña minoría. Ídolos son conocidos por sus dietas de choque loco que les dejan débil, cansado y palo delgado. Ejemplos de este tipo de dietas extrañas incluyen la dieta del plátano, la dieta del agua, dieta del chocolate y de la dieta de una sola comida al día. Aficionados extranjeros están probando estas dietas, así, con algunos incluso documentar sus experiencias de dieta en tumblr.

Dieta de Nicole Jung (ex miembro de KARA).

No me malinterpreten - la cultura coreana tiene sus aspectos sorprendentes y respetable - pero como en todo siempre hay un lado negativo a la misma. Se entristeciendo a ver cómo todo el mundo sabe cómo es incorrecto la "búsqueda de la perfección K-Pop", sin embargo, las empresas y los medios de comunicación siguen propagando simplemente porque es rentable.

Las empresas lo venden, promover y empaquetar sus ídolos. El producto final: los ídolos que tienen rasgos perfectos faciales, talento en el baile, canto, rap, actuación o MCs, personalidades agradables y una figura perfecta. Las sesiones de fotos y portadas de discos están fuertemente arregladas. Maquillaje no pertenece a la cara, que va en los brazos y las piernas de nuestros ídolos también. Estas imágenes reconstruidas envían el mensaje de que nuestros ídolos son sin esfuerzo perfecto, sin embargo, a menudo somos ajenos a la cantidad de esfuerzo que se dedica a su embalaje, por lo que hemos creado estas normas poco realistas para nosotros mismos también.

La industria objetiviza a los ídolos. La mayoría de los grupos utilizan atractivo sexual para llamar la atención y ganar popularidad. No ayuda cuando MCs y variedad show alaban grupos de ídolos por ser "sexy" o "cool", no porque realmente lo creo, sino porque tiene que hacerlo. Es su trabajo para dar reacciones y para alegrar el ambiente, y que es una de las formas más sencillas de llevar risas a la pantalla del televisor. Por otra parte, una respuesta mediocre puede ser percibida como una falta de entusiasmo hacia el trabajo de difusión.

Los reporteros de noticias hace que todo sea peor. Artículos como "Top 20 ídolos con S-Lines", "La mejor ídolo para ir a una cita con la primavera", "La idol mas bonita" están seguros de una llamada de atención. La lista incluye artículos sobre rasgos perfectos de YoonA y su diosa como actitud, fotos en topless de 2PM alabando por su imagen de ídolo bestial, Suzy e IU valió el título de "Hermanita de la Nación" ... Los periodistas sólo buscan ganar cuando publican artículos de esta especie, pero al mismo tiempo este contenido envía a través de los valores erróneos que tenemos que permanecer firmes sobre - los valores están mal, pero todavía se están propagando por diversos agentes en nuestra sociedad.

Una vez leí acerca de cómo Girls 'Generation se ha convertido en un modelo a seguir de la mujer: Han buena apariencia, buenas cifras, una carrera exitosa, y que están haciendo un montón de dinero, y como resultado son la objeto de envidia entre muchas mujeres. Estas niñas, ya las imágenes K-Pop, ser humano, experimentan su parte justa de las dificultades también. Sin embargo, sólo el lado glamoroso se muestra al público, mientras que los aspectos más oscuros se dejan escondidos de los reflectores. Siendo humanos, preferimos escuchar la "mentira falso" que la "verdad oscura" - esto se aplica aquí también - que más bien podríamos llevar por las imágenes de la vida fabulosa de un ídolo K-Pop, que oír sobre el estrés o desafíos de un ídolo (para mí, al menos).

Extracción de una caída de un océano no se seca el océano. Cambiar la búsqueda de la perfección K-Pop implica cambiar mentalidades profundamente arraigadas y valores que ya están arraigados en algunos de nosotros. Significa ir en contra de los valores que se han formado siglos y milenios atrás - la noción de la belleza física, en última instancia, fue existentes desde la antigüedad. La única manera de luchar contra esas influencias sería permanecer firmes a nuestros principios y valores, porque es precisamente esa moral que nos llevará - no es rápido, pero lejos - a un lugar donde nos merecemos estar.

Fuente: https://kpopoutofthebox.wordpress.com/2014/10/02/the-pursuit-of-kpop-perfection/

No hay comentarios:

Publicar un comentario