martes, 24 de marzo de 2015

¿Como ser actor/actriz en Corea?


Hay muchas maneras de cómo  llegar a ser una actriz.


1) Ser modelo:
De izquierda a derecha: Lee Jong Suk & Kim Woo Bin.

Para Kim Woo Bin y Lee Jong Suk, eran modelos (debido a su buen marco + apariencia + altura). Ser guapo, es natural que puedan entrar en el mercado de la actuación con más facilidad (ya que más niñas como ellos). Yo diría que se han ganado el reconocimiento del público con bastante rapidez, convirtiéndose en estrellas en pocos años (algunos actores como So Ji Sub han actuado durante más de 10 años antes de llegar a un cierto nivel de fama).

Pero honestamente no muchos modelos han conseguido protagonismos en la actuación, ¡por lo que este camino es difícil!

2) Ser actriz infantil:
Park Shin Hye
Park Shin Hye, GyuRi (KARA) fueron aceptadas por las compañías de entretenimiento porque eran actrices infantiles. Comenzar joven le da más experiencia y, posteriormente, la ventaja cuando estás compitiendo por papeles con otras personas. Cuando me refiero a joven, voy a incluir los adolescentes (14-16 años de edad) en esta categoría también.

3) Convertirse en idol:
De izquierda a derecha: Sulli de f(x) y DaSom (SISTAR).
Si quieres ser una actriz, ¿por qué tiene que convertirse en un ídolo? Bueno, los ídolos entran en la industria mucho más fácilmente que los actores normales.

Es más fácil ganar fama y reconocimiento como un ídolo. Además, los ídolos tienen muy fuertes bases de fans + apoyo. La mayoría de los papeles protagonicos son del ídolo convertido en actores en comparación con actores normales.

Sulli de f(x), DaSom de SISTAR todos querían ser actrices, pero se convirtieron en ídolos en su lugar. La carrera de un ídolo es muy flexible también - la música, el canto, el baile, la composición, la variedad, la actuación, MCs, radio, modelado, etc.

Ídolos enfrentan menos competencia, ya que sus fans son un gran apoyo, también pueden conseguir roles protagonicos con mas facilidad.

4) Ser actriz:

Koo Hye Sun

Si no quiere tomar los caminos mencionados anteriormente. Empresas como SM, Loen, CJES etc también aceptan alumnos que quieren convertirse en actores / actrices.

Personalmente, creo que hay más contras de esto. Incluso si te gusta mucho la actuación, será un desperdicio si no obtiene la oportunidad al final.

Pero si el canto y el baile no es realmente la cosa para usted, supongo que también podría trabajar muy duro y enfocar su energía en afinar sus habilidades de actuación.

Fuente: https://kpopoutofthebox.wordpress.com/2014/01/26/how-to-be-an-actor-in-korea/


97 comentarios:

  1. yo deseo que actriz de los 10 años y me encanta el baile....y cantar me encanta pero no tengo la voz suficiente para hacerlo :(
    porfabor nesecito respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo lo mismo :( ,pero voy a luchar para poder ser una idol y poder actuar :) ,pero solo 1 de cada 10,000 lo logra

      Eliminar
    2. Usted sabrán dónde se encuentran casting para una serie coreana?

      Eliminar
    3. yo quiero ser actriz coreana pero soy dominicana y tengo 13 años quiero que mi sueño se cumpla

      Eliminar
    4. yo quiero saber si en corea permiten actores extranjeros

      Eliminar
    5. si puedes no importa de que nacianalidad eres ni tu color de piel al contrario las empresas de corea buscan tambien los estrajeos para actuar en un kdrama bueno es eso lo que investigue yo tambien soy de estados unidos y quiero ser lo mismo

      Eliminar
    6. Holiss miren les doy un consejo: para q su sueño se pueda lograr Diganlo en su mente no se lo digan a su prima, amig@, herman@,mamá o papá o tío ect 🤭 me pase pero si solo memorisen que quieren estudiar a dónde viajar, trabajar ect, solo mantenga lo en su mete y no se lo digan a nadie porq no se va a cumplir se los digo a tod@ como un consejo por q ya les ha pasado a mi familia mi mamá me contó que quiera ser una gran diseñadora de moda para los Idol y viajar y no pudo si, lo logro pero se quedó en casa y no viaja 😔 o sea que su sueño q quita que fuera así no se pudo pero si sabe costurar ☺️

      Eliminar
  2. Ayuda soy una señorita e 17 años me gusta cantar no bailó mucho pero entonó instrumentos como piano y guitarra y para ser conocerá no soy de Corea pero me encanta ti pues tendré que ir a la Universidad y a la vez si e go la oportunidad de hacerme conocida debido a que posiblemente ingrese a una escuela d actuación llamada BELLAZ ARTES como me podría ayudar respuesta por favor

    ResponderEliminar
  3. yo deseo ser una actriz canto muy bien y bailo bien pero aun creo que soy muy joven tengo 13 años no soy de corea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad nunca importa si te lo propones, solo tienes que organizar tus ideas y conseguir la ayuda necesaria como la de tus padres ^^

      Eliminar
    2. yo quiero ser actriz porque megusta salir en tv

      Eliminar
    3. Oye para ser Idol kpop se empieza de los 13 años a más,porque ellos aceptan entre más joven mejor,porque si ves que todos los Idol kpop son de 19 20 pero no más que eso,ya que ellos buscan gente joven y con un buen potencial , y no importa que no seas de corea yo prácticamente soy colombiana y quiero ser Idol,porque muchos expertos que han estado ensayando con Idol o fueron jurados y de Idol ellos dicen que estan buscando talentos extranjeros osea más allá de todo , osea ellos ahorita quieren intentar talentos extranjeros a ver cómo le va y así continuar ,a así que no te desanimes debes tener un gran talento y eso es lo que importa , solo esfuérzate y práctica , saludos

      Eliminar
    4. Alguna eecomendacion para cantar mejor ? :(

      Eliminar
    5. Emm.. yo estudie canto, y algo chiquitito que te puedo decir es que primero practica la respiración, y para hacer eso necesitas ponerte una correa o soga en la cintura y respira profundo, una y otra vez, durante unas 3 semanas y verás que al menos podrás respirar bien y aguantar para que cuando cantes no se te desinfle el estomago por así decirlo. Pero eso sí, al respirar hazlo con tu estomago, no alces tus hombros. Espero que te sirva, suerte!!

      Eliminar
    6. yo tengo 14 años quiero ser una actriz pero no se si los de corea me acepten por que soy de Colombia quisiera saber si los de corea no hacen casting por aquí por favor alguien que me responda

      Eliminar
  4. la verdad me gusta actuar actuo muy podria decir tengo 13 en dos meses cumplo 14 y quiero ser acrtiz infantil y no soy de corea pero enverdad deceo esto porfa una respuesta.

    ResponderEliminar
  5. yo se bailar y me gusta actuar y puedo yorar facil ni utilizar ningun quimico o algo pero cantar me cuesta mucho asi que puedo cer actriz profesional

    ResponderEliminar
  6. ola yo kiero ser como koo Hey Sun asi qeuiero ser como ella una atriz dese es mi sueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero ser como Park Bo Young quiero ser actriz tambien es mi sueño pero no se bailar pero si cantar pero tengo miedo a que no me escogan

      Eliminar
  7. por favor mi gran sueño es convertirme en una actriz me gusta actuar e actuado en obras que hacen en mi colegio por que me encanta actuar ayudenme tengo 16 años y quiero no deseo y anhelo ser actriz gracias

    ResponderEliminar
  8. ha y por cierto yo se cantar me gusta también el modelaje
    me llamo Marilyn Sanchez y me encantan los doramas coreanos

    ResponderEliminar
  9. por favor mi gran sueño es convertirme en una actriz me gusta actuar e actuado en obras que hacen en mi colegio por que me encanta actuar ayudenme tengo 16 años y quiero no deseo y anhelo ser actriz gracias

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola quisiera ser parte de una película o novela coreana soy de Ecuador y deceo ser actriz lo deceo mucho
    Mi whatssap contacteme:+593995981567

    ResponderEliminar
  12. Hola yo quisiera ser una actriz y ser parte de una novela coreana me gusta bailar y me gusta el kpop soy de bolivia tengo 15 años y quisiera q mis sueños se cumplan

    ResponderEliminar
  13. Hola deceo mucho ser actris de k-dramas pero tengo 12 años y estoy aprendiendo coreano pero no tengo el apoyo de mis padres una respuesta porfabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si te apoyo porque tengo el mismo sueño que tu se hacer de todo menos bailar es el unico problema que tengo

      Eliminar
  14. Hola deceo mucho ser actris de k-dramas pero tengo 12 años y estoy aprendiendo coreano pero no tengo el apoyo de mis padres una respuesta porfabor

    ResponderEliminar
  15. Hola mi sueño es ser ídolo del kpop y actriz de doradas, tengo 14 años soy dominicana con ancendencias escosesas e italianas, bailo muy bien, y actuación voy bien, mi voz no es la mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo quisiera ser actriz en dramas pero tengo 14 años soy peruana ,a mi tambien me encanta el baile tambien estaba pensandi estudiar eso en corea .

      Eliminar
  16. Hola chicas ,que les parece si hacemos un grupo de messenger busqueme maurin calcaño tengo un chibi de suga y una foto de una coreana con el pelo largo y una corona ,doble

    ResponderEliminar
  17. Hola me gudta la actuacion tengo 15 años de edad me gusta cantar soy buena en el baile de echo e participado en tres eventos en coleguio y e bailado en la actuacion tambien e actuado desde pequeña y me gusta por favor ayudenme en realidad ese es mi sueño des de que actue por primeravez no soy coreana pero por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  18. hola mucho gusto tengo 14 años y me gusta mucho la actuación me encanta bailar y actuar y e participado en eventos colegiales y que querían si me podían ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola perdón por responder tarde esque lo leí hace poco😘 me encanta mucho corea🇰🇷

      Eliminar
  19. Yo quiero ser actriz de corea pero no importa si eres triqueña?

    ResponderEliminar
  20. Quiero ser actriz de drama coreano y soy triqueña

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero ser actriz actuó muy bien pero soy muy joven ten go 14 y en julio 15 pero soy de los EEUU.

    ResponderEliminar
  22. Yo quiero ser actriz se de todo un poco y me encanta mucho la actuacion

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero ser actriz se de todo un poco y me encanta mucho la actuacion

    ResponderEliminar
  24. yo quiero ser actriz pero adoro corea y soy latina

    ResponderEliminar
  25. hola me llamo cindy soy ecuatoriana tengo 16 años mi mayor sueño y objetivo es ser actriz es lo que mas deseo
    ¿que puedo hacer

    ResponderEliminar
  26. Cómo me uno quiero ser actriz soy del Uruguay estranjero pero me encanta corea

    ResponderEliminar
  27. Hola me llamo María tengo 17 años me interesa mucho ser actriz y e estado estudiando mucho solo pido que me den una oportunidad porfavor

    ResponderEliminar
  28. Hola me llamo Rocio tengo 14 años de edad. , soy de Perú.. Mi sueño siempre ha sido poder participar en novelas o poder ser una gran modelo... Dejo este mensaje tal vez no lo lean hay chicas mas bonitas que yo y seria dificil poder elegirme a mi pero yo nunca pierdo de la fe y la perseverancia ... Grcs!!

    ResponderEliminar
  29. mi nombre es hitomy tengo 13 años talves diran que soy muy pequeña para pensar o saver lo que quiero ser de grande soy una persona con muchos sentimientos.. el ser atriz es mi sueño me gusta actuar yo e echo obras e ido a concursa en el coro soy buena cantando lloro facil mente no me rindo ...por nada en elmundo ..si no me pueden ayudar hay mas formas de que consiga lo que yo quiera que tengan bonita noche .... att:hitomy akary villada vela .

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy en una academia de baile, gane una competencia nacional de hip hop en abril , gane un concurso de canto en mi región , y me encanta hacer actuación :( siempre imitó a los actores :(

    ResponderEliminar
  31. Yo quiero ser cantante tengo 14 quiero ser conocida en corea y me gusta la actuación pero nose nada no se como empezar ayuda porfa

    ResponderEliminar
  32. Quiero ser ya idol del kpop pero me an dicho cosas así burlándose de mi pero no me voy a rendir me gusta él kpop la razón por la que quiero actuar y cantar es para ver a mi suga pero tengo 14

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, sin ofender, esta bien que quieras cantar y eso pero de ver a tu cantante ídolo y verlo en persona eso ya es mas o menos ser interesada, porque si quisieras ser cantante y actriz proviene de mucho trabajo y responsabilidad, solo por ser actriz y cantante más o menos no tendrás tiempo para verlo, espero no haberte ofendido, es mi opinión. Saludos!

      Eliminar
  33. Quiero ser una cantante modeloy actriz ya que tengo una muy buena voz para cantar y me gusta ser una modelo y actriz...ya que estoy aprendiedo 2 idiomas ..inglés y coreano

    ResponderEliminar
  34. Hi good night I would like to study acting in Korean as ago to be an actress

    ResponderEliminar
  35. Hola soy angelina y me gustaría ser actriz tengo 14 años y soy de Buenos Aires, tengo el apoyo de mis padres y estoy aprendiendo coreano gracias a los k-dramas, cuando era chica me encantaba jugar de ser cantante y ese de ser cantante ídolo es mi sueño, tengo buena voz y se bailar, y recién el año que viene voy a hacer una audición en YG de cantar, bailar y actuar, y sigo teniendo esperanza y confianza que voy a cumplir mis sueños. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  36. Yo deseo de todo corazón ser actriz de Corea a un q no soy de ese país tengo 14años y e participado en varios teatros pero mi anelo me gusta cantar,pero no en público ayudarme deseo de todo corazón ser actriz

    ResponderEliminar
  37. La verdad,me encantaría ser actriz televsiva, nunca he estado en televisión pero ese es mi anhelo de estar en la tv de Corea del sur, estudiar allá. Tengo la valentia de expesarme bien en microfono y cámara.

    ResponderEliminar
  38. Yo quiero ser actriz e Idol canto bien bailo bien y actuó un poco tengo 12 años (Pero no soy de corea soy de Ecuador)

    ResponderEliminar
  39. yo quisiera ser una buena actriz me encanta cantar y tambien bailar y me aprendo muy rapidos los pasos pero soy de bolivia y tengo 12 años y estoy en una cuenta que no es mia soy mujer

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Yo quiero ser actriz y modelo en corea del sur es mi anelo tengo 15 años porfavor ayudenme

    ResponderEliminar
  42. yo quiero ser actriz en corea del sur tengo 13 años pero no soy de allí

    ResponderEliminar
  43. Yo quiero ser Actriz y Modelo, estoy empezando a aprender Coreano para poder tener algún avance, solo me falta este y el otro año para culminar mi carrera y quisiera irme a Corea para inicial mis sueños.
    Quisiera que me pudieran ayudar para cumplir mis sueños.
    No importa contó tenga que sufrir pero deseo esto más que cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  44. Hola me llamo Jemima me encantaría mucho ser modelo para poder actuar en Corea, yo no soy de Corea pero me llamo mucho la atención actuar,tengo un buen aspecto, también se cantar, como me pueden ayudar por favor espero respuesta, tengo 20 años

    ResponderEliminar
  45. hola me llamo Genesis me gustaria ser actriz tengo 13 años se cantar y bailo muy bien pero no soy coreana

    ResponderEliminar
  46. Hola a mí me gustaría ser actriz pero no soy Corina también me gusta bailar pero no canto muy bien que digamos a mí me encantaría ser una actriz

    ResponderEliminar
  47. Hola a mi también me gustaría ser actriz en dramas coreanos y cantar me gusta de hecho canto, muy bien, pero quiero estudiar una carrera de dramaturgo para poder cumplir mi sueño en corea

    ResponderEliminar
  48. Hola mi nombre es Giovanna tengo 14 años y me gusta los dramas coreanos y buenos se sé baylar, cantar y estoy aprendiendo el idioma coreano

    ResponderEliminar
  49. Siempre beo sus doramas me encantan y me encantaría un día ser parte de uno aún que sea soy del Salvador sueño ser una actriz coreana

    ResponderEliminar
  50. Siempre beo sus doramas me encantan y me encantaría un día ser parte de uno aún que sea soy del Salvador sueño ser una actriz coreana me encantaría q me dieran q si me aceptan estaría dispuesta es mi gran sueño conoser Corea es un lindo país

    ResponderEliminar
  51. Mi nombre es Jenifer por si un día ven este comentario y me acepten

    ResponderEliminar
  52. Hola
    Deseo ser actriz y modelo
    No importa lo duro q sea pondre todo mi empeño
    Espero una respuesta

    ResponderEliminar
  53. Hola
    Deseo ser actriz y modelo
    No importa lo duro q sea pondre todo mi empeño
    Espero una respuesta

    ResponderEliminar
  54. Hola
    me llamo Fátima soy de mexico tengo 15años mi sueños es ser actriz de corea desde los 14años he estado aprendiendo hablar y escribir coreano me gusta actuar y cantar me daría micho gusto si me aceptaran en verdad no importa lo duro que sea pendre tomi esfuerzo empeño para lograr mis sueños Espero una respuesta
    este es mi número de whatsapp 7541071995

    ResponderEliminar
  55. Hola
    Me llamo Carolina tengo 13 años se que soy muy joven pero por favor aceptenme soy de Bolivia
    Desde mis 12 años EH deseado ser actriz coreana,estoy aprendiendo él idioma coreano, me encanta actuar al igual que bailar seria algo maravilloso si me dan una oportunidad de actuar.
    Espero que me acepten
    No me importaría si es duro, yo pondre todo de mi
    Estaré esperando una respuesta

    ResponderEliminar
  56. Hola me llamo Claudia tengo 12 se que soy muy joven pero desde mis 10 años eh deseado ser una actriz me gusta mucho la actuación y también me encanta bailar , estoy aprendiendo coreano espero que me den una oportunidad que me acepten no me importa si es duro pondré todo mí empeño y todo de mí
    Espero su respuesta

    ResponderEliminar
  57. Hola me llamo shirley tengo 14 años y deseado ser una actriz me gusta mucho la actuación

    ResponderEliminar
  58. hola yo quiero ser una actriz de Corea pero creo que eso es imposible mis amigas me disen que no cualquier persona puede ser actriz de Corea solo las chicas y chicos que viven en Corea pueden ser actrices es verdad eso espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nada es imposible tu lucha por tu sueños y pon tu empeño veras que lo lograras

      Eliminar
  59. Hola a mi me encanta Corea y cuando tenga mi mayor edad me gustaria ser una actriz de corea me encanta actuar no importa si no lo logras a la primera ahy muchas mas oportunidades cada uno de nosotr@s debe perseguir su sueño hasta lograrlo espero todos logren lo que quieren... No se rindan 😉😊😊❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ser actriz en corea tengo sólo 10años pero quiero ser actriz

      Eliminar
  60. Hola mi nombre es Jharol tengo 14 años soy de Perú mi sueño es ser un actriz y me encanta la actuación yo desde los 12 años he estado aprendiendo a escribir y ablar coreano y si me aceptaran no lo rechazaría ya q es mi sueño ser actriz.

    ResponderEliminar
  61. quiero ser actriz me gusta actuar me gusta cantar bailar no mucho me da pero quiero aprender. me gustaría actuar Tego 14 años estoy aprendiendo a escribir corea y chino quiero superarme y cumplir mi sueño

    ResponderEliminar
  62. Yo tambien quiero ser una gran actriz coreana pero soy dominicana y voy para 14 años y quiero que mi sueño se cumpla me encanta bailar y cantar y amo a los idolos de kpok

    ResponderEliminar
  63. Yo quiero ser una actriz coreana , voy para mis 16 años y soy peruana , soy alta, delgada y me gusta bailar y cantar también

    ResponderEliminar
  64. Soy una adolescente de 13 años, de verdad anhelo ser actriz no soy buena pero me llama la atención igual ser Ídol tampoco se mucho, por eso siento que no tengo ninguno de los talentos pero yo sé que esforzándome mucho lo lograre siento que será un camino muy difícil y existe la posibilidad de que no pueda lograr ese sueño pero de verdad quiero superarme.

    ResponderEliminar
  65. Soy una adolecente de 15 años, soy peruana les cuento que yo siempre he soñado ser actriz , salir en la tv en las camarás, siempre leo guiones de actores y la verda esque me enamore de la actuacion , lleve unos talleres de actuacion en Lima y me falta acabar espero acabarlo pronto y cumplir mis sueños.

    ResponderEliminar
  66. soy una señorita de 20 años me encantaría ser actriz de doramas soy muy buena actuando quisiera estudiar y ser actriz en corea del sur anelo q mi sueño se aga realidad quiero superarme desde pequeña e querido ser actriz pero en mi país no apoyan mucho la actuación espero cumplir mi sueño

    ResponderEliminar
  67. holaaa, yo tengo muchas ganas de ser idol pero yo vivo en Colombia y no tengo papeles para viajar t_t , y e querido audicionar para BELIFT LAB pero me da miedo y es que pueeees tengo apenas 12 años y no se si alguien me puede ayudar o darme algun consejo alguien que tenga el mismo sueño

    ResponderEliminar
  68. Mi sueño es ser actor desde que soy niño tengo 16 años soy de Colombia no tengo dinero para esta profesión por lo tanto no puedo pagarla me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  69. Mi sueño es ser idol de k pop o actriz no soy de Corea pero me encanta la música de allá pero nadien me apoya y Loque hacen es que se miran de mi

    ResponderEliminar